Ciudad

Ayuntamiento de Puebla garantiza seguridad para el Buen Fin

Ayuntamiento de Puebla garantiza seguridad para el Buen Fin
Por Nancy Camacho | Domingo, Noviembre 7, 2021 |
Foto Agencia Enfoque
Se sigue negociación con vendedores ambulantes, señala el alcalde Rivera Pérez

Para la temporada del Buen Fin 2021, del 10 al 16 de noviembre, se emprenderá un operativo especial de Seguridad Pública en Puebla capital con la finalidad de resguardar a los consumidores que adquieran diversos productos y servicios, adelantó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista después de encabezar la Jornada Integral "Contigo y Con Rumbo" en la Junta Auxiliar San Jerónimo Caleras, indicó que será el miércoles cuando dé a conocer las acciones que estará realizando en conjunto con las autoridades estatales.

Señaló que ante todo se habrá de reforzar la presencia de espacios públicos, así como áreas comerciales, entre tiendas departamentales, centros bancarios, y la zona centro.

"Las áreas de seguridad metropolitanas, estaremos anunciando un operativo de seguridad para que todo el Buen fin, exista la seguridad, sobre todo es algo que le preocupa a los empresarios, plazas comerciales, y por supuesto a los ciudadanos que van a acudir a las compras”, enfatizó.

Proponen enviar a los ambulantes a la explanada del CENHCH
Más del tema...
Proponen enviar a los ambulantes a la explanada del CENHCH

El primer regidor señaló que, si la ciudadanía requiere el programa conocido como acompañamiento bancario, pueden solicitarlo directamente a la policía municipal, a fin de que se sientan seguros.

Respecto a si los ambulantes podrían ser reubicados en otros espacios para la temporada del "Buen Fin", comentó que el Secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, continúa en pláticas con las organizaciones a fin de llegar a un acuerdo.

Rivera Pérez recalcó que uno de los primeros acuerdos a los que han llegado con el comercio informal fue despejar la calle 5 de mayo y el zócalo de la ciudad.

Fue el pasado 25 de octubre que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico José Juan Ayala Vázquez, propuso que los ambulantes fueran reubicados durante la temporada del Buen Fin en la explanada del boulevard 5 de mayo frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), con el fin de que puedan repuntar sus ventas en los comercios establecidos.

San Pablo Xochimehuacan

En otro tema, el alcalde panista informó que el Comité de Agua de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan presenta un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de más de 3 millones de pesos, por lo que, a través de la mesa interinstitucional integrada por autoridades de diferentes niveles de gobierno, se busca ver cómo resolver de fondo el problema.

Comentó que, en coordinación con el gobierno estatal, se ha brindado el servicio del vital líquido a través de pipas a los habitantes de la mencionada junta auxiliar.

“Sí tenemos un problema, no solamente de este trascendido, sino de un adeudo del Comité de Agua de más de tres millones de pesos. Lo que nosotros necesitamos a través de esta mesa interinstitucional es ver cómo podemos resolver de fondo el problema”, apuntó.

Señaló que el ayuntamiento de Puebla le está dando seguimiento a cada denuncia ciudadana respecto a las tomas clandestinas y gaseras que están instaladas en zona de riesgo, asimismo dijo que si los habitantes detectan cualquier actividad ilícita es de suma importancia que se lo hagan saber a las autoridades municipales y estatales, a fin de que se actúe y se aplique la ley.

Foto Agencia Enfoque

También puedes leer contenido acerca de...