Nación

Periodistas de Guerrero exigen a Salgado garantizar la seguridad

Periodistas de Guerrero exigen a Salgado garantizar la seguridad
Por Cristián García | Viernes, Noviembre 5, 2021 |
Foto / rompeviento.tv
La gobernadora Evelyn Salgado se declaró “aliada de los periodistas”, pues su padre también ejerció el oficio

Periodistas de la delegación 30 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) increparon a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para exigirle respeto y seguridad ante la violencia y amenazas que han sufrido por parte de grupos criminales, lo cual ha llevado a algunos comunicadores a dejar el estado.

La manifestación se realizó momentos antes de la inauguración de la remodelación del periférico de Iguala, donde varios periodistas se manifestaron con cartulinas a la espera de la gobernadora.

A su llegada, Ricardo Almazán, secretario del SNRP, le entregó un oficio en el que solicitaron una entrevista para tratar temas relacionados con su trabajo y la necesidad de garantías para el desempeño de su labor, así como para exponer las amenazas que han sufrido por parte de la delincuencia organizada.

En respuesta, la gobernadora dijo que recientemente se reunió con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, así como con los periodistas desplazados por la violencia, y se comprometió a reunirse con los manifestantes el lunes.

Asimismo, se declaró aliada de los periodistas debido a que su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, también ejerció el oficio y tuvo su propio medio de comunicación en Guerrero.

“Yo soy hija también de un periodista, entiendo esa parte por la que ustedes los periodistas todo el tiempo están arriesgando su vida y vamos a garantizar la libertad de expresión absoluta, va a haber respeto absoluto para ustedes, no represión, apoyo”, dijo.

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...