Deportes

José Urquidy, el latinoamericano con más triunfos en Serie Mundial

José Urquidy, el latinoamericano con más triunfos en Serie Mundial
Por Dalia Estrada | Lunes, Noviembre 1, 2021 |
Foto: Twitter / @MLB_Mexico
Los Astros de Houston se llevaron el quinto juego de la Serie Mundial para poner las cosas 3-2, todavía favorables a la novena de Atlanta

Partido tras partido, el beisbolista José Urquidy no ha hecho otra cosa más que sorprendernos. El pasado jueves, durante el juego 2, Urquidy se convirtió en el único mexicano con dos triunfos en Series Mundiales al vencer 3-2 a Atlanta; en ese mismo partido se adjudicó el título de ser el quinto pitcher en las últimas 20 temporadas que gana sus primeros dos partidos en ese tipo de encuentros, sin permitir más de dos carreras.

En el juego 5 celebrado la noche del pasado domingo, Urquidy tuvo una labor breve en el juego, pero fue suficiente para llevarse la victoria, la segunda en esta Serie Mundial. Gracias a la confianza que el mánager Dusty Baker dio al lanzador mexicano, además de las tres carreras que los de Houston anotaron en la quinta entrada para darle la vuelta al marcador; el sinaloense se apuntó este triunfo.

Cabe recordar que Urquidy había aparecido en el segundo juego de la serie como abridor, con un trabajo de cinco entradas donde permitió seis hits, dos carreras recibidas, siete ponches y una base por bolas.

Al sumar dos victorias en una misma Serie Mundial, José se convirtió en el primer mexicano en lograr par de triunfos en una misma final del beisbol de las Mayores, además, si tomamos en cuenta el juego que ganó en 2019 cuando se impuso ante los eventuales campeones Nacionales de Washington, es el pitcher extranjero (no nacido en Estados Unidos) con más partidos ganados en un Clásico de Otoño.

La victoria obtenida ayer contra Atlanta también lo convirtió en el cuarto lanzador nacido en México con un triunfo, empatando con Fernando Valenzuela, Aurelio López y Víctor González.

En cuanto el Juego 5 de la Serie Mundial…

Los Astros de Houston mantuvieron vivas sus esperanzas de campeonato de la Serie Mundial al derrotar este domingo a los Bravos de Atlanta 9-5 y se acercaron 3-2 en la final, la cual es a ganar cuatro de siete juegos.

Tras llegar a Atlanta con la serie empatada a una victoria, Bravos aprovechó su condición de local para ganar los siguientes dos juegos y ponerse a una sola victoria de conquistar su primer título de la MLB en 26 años. Y estaban en camino a lograrlo cuando Adam Duvall sorprendió al abridor de los Astros dando un home run con las bases llenas en la primera entrada (con dos outs), un momento que parecía empezar a sentenciar el rumbo del partido.

No obstante, la ofensiva de los Astros puso manos a la obra inmediatamente en la segunda con un doble productor de Alex Bregman y un elevado de sacrificio de Maldonado. El juego se empató en la tercera con un doble de Carlos Correa y un out productivo de Yuli Gurriel tras un error y un pasaporte que embasaron a los corredores.

Freddie Freeman, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020, encendió las esperanzas de nuevo con un jonrón solitario. La ventaja apenas se mantuvo una entrada, pues en el quinto episodio, Maldonado negoció un pasaporte con bases llenas para volver a empatar el juego y Marwin González dio un sencillo de dos carreras para poner en ventaja a Houston, una condición que no perdió por el resto del juego gracias a la excelente labor de su bullpen. Así como en la Serie de Campeonato, el bullpen salió al rescate del equipo lanzando 6.1 entradas en las que solo permitió cuatro imparables.

Dentro de esa labor, el mexicano José Urquidy había terminado de lanzar 1.0 entrada de un hit antes de que la ofensiva le diera la vuelta al partido, situación que llevó al mazatleco a ganar el juego, la tercera victoria de su carrera en un juego de Serie Mundial, además de ratificarse como el mexicano con más juegos ganados en un Clásico de Otoño.

Esta victoria pone a Astros en camino de convertirse a ser el equipo número 15 que revierte un 1-3 en contra durante una serie de playoffs.

Foto: Twitter /@MLB_Mexico

También puedes leer contenido acerca de...
Loading...