Un fuerte accidente ocurrió el pasado fin de semana en España, donde un ciclista terminó en el hospital y con traumatismo de cráneo luego de que atropellara de manera inadvertida a una espectadora que se cruzó por delante suyo, a tan solo unos metros de la línea de llegada de una carrera. Después pudo confirmarse gracias a medios locales que la mujer se había metido en medio de la carrera y fue atropellada por el ciclista que llevaba una velocidad fuerte, quien por desgracias estaba apenas a unos metros de ganar la competencia.

La mujer tuvo también que ser atendida por médicos del servicio preventivo del evento, mientras que el deportista fue trasladado rápidamente al hospital debido a que sufría una lesión moderada en la cabeza; quedó hospitalizado en el nosocomio Nuestra Señora de los Reyes.

En el momento en que ocurrió el accidente, la carrera tenía la ruta trazada hacia una zona urbana, por lo que muchos espectadores se habían reunido para ver el evento y el ciclista involucrado en el percance era quien lideraba la carrera.

El recorrido de este año abarcó un total 88 kilómetros y los ciclistas no solo atraviesan la zona urbana, sino que también durante el pedaleo pueden disfrutar de paisajes volcánicos, del Mar de Las Calmas y la diversidad de vegetación. La organización de este evento también ofrecía la posibilidad de correr una prueba de 32 kilómetros para deportistas con menos experiencia.

De acuerdo con el video mostrado en el que se aprecia el incidente, el cual se viralizó en las redes sociales, la mujer se cruza inesperadamente por la ruta, más atenta a un celular que portaba en su mano derecha. Cuando se percató de que se acercaba el ciclista ya era muy tarde.

Aunque sorprende por la dureza del hecho, este tipo de accidentes se dan con más frecuencia de lo imaginado. Para citar un ejemplo, apenas en junio de este año, durante el Tour de France, una mujer con un cartel provocó la caída de decenas de ciclistas y puso en riesgo la integridad física de cientos de personas, incluida la suya y la de otros fanáticos.

Como consecuencia de su imprudencia, la joven debió afrontar un proceso judicial en su país y será hasta el próximo 9 de diciembre que se conozca la sentencia que podría llegar hasta los cuatro meses de prisión.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter