El Gran Premio de Estados Unidos celebrado el pasado domingo era un evento en el que sí o sí el piloto Sergio Pérez tenía que estar de vuelta en el podio, situación que el de la escudería Red Bull consiguió y que le valió recibir calificaciones positivas de la prensa especializada.

Luego de obtener el tercer lugar en el que entregó muy buenas actuaciones desde la clasificación (que había sido su punto débil), el mexicano logró una destacada actuación en la carrera y brilló a pesar de quedarse sin agua desde la primera vuelta y de contar con malestares estomacales, como refirió en una entrevista para DAZN.

El viernes que comenzaron las pruebas en el recinto de Austin, Texas, “Checo” ya se había posicionado en el puesto número 1 en cuestión de velocidad. En entrevistas anteriores, el piloto mexicano aseguraba que necesitaba volver a subir al podio y lo haría en este GP antes de correr en casa.

Con el apoyo de muchos mexicanos, latinos y una dura competencia entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, el jalisciense cumplió su palabra y se montó al tercer escalón de la tarima, coleccionando así su cuarto podio del año en lo que podría considerarse como el mejor año de Checo.  

 

Calificaciones de todo el mundo

Distintos medios internacionales y especializados en la Fórmula 1 reconocieron la hazaña del mexicano, donde su actuación se llevó elogios de distintos lados.

The Race le puso un 8 en la boleta y catalogó el Gran Premio de Estados Unidos como el más completo para ‘Checo’ Pérez en lo que va de la temporada, pues peleó por los primeros lugares desde las clasificaciones, situación que le permitió subirse al podio por segunda vez consecutiva. 

Gazzetta dello Sport fue otro medio que calificó con 8 al mexicano, luego de que considerara que Pérez no pudo hacer más ante la presencia de Max Verstappen y Lewis Hamilton, el medio italiano mencionó: 

“Verstappen y Hamilton son demasiado fuertes para poder jugar un papel en el certamen, pero el podio se conquista sin grandes dificultades. Un buen resultado a la vista de México”. 

OA Sport incluyó en su lista de pilotos aprobados a ‘Checo’ Pérez, debido a que el mexicano ha comenzado a hacer el escudero que Max Verstappen necesita para poder pelearle a Mercedes el campeonato de constructores.

 

Otro medio que también clasificó la actuación de Sergio con un 8 fue Crash, quien a través de su sitio web dijo:   

“Su ritmo flaqueó a medida que avanzaba la carrera, pero dado a que su botella de bebidas falló desde el principio y estaba luchando contra la enfermedad, hizo bien en asegurar el lugar final en el podio”.  

 

Por último, está Mortorbox que, con un 7 fue más mesurado por la actuación de ‘Checo’ en el Circuito de las Américas. Aquí consideraron que el mexicano cumplió, pero no se debe de exagerar, aunque destacan lo importante que es el tercer lugar para el campeonato de constructores. 

Fotografía: Twitter /@SChecoPérez