El piloto Sergio Pérez logró este domingo finalizar en la tercera posición dentro del Gran Premio de Estados Unidos, lo que le hizo acreedor a un sitio dentro del podio. No obstante, el cuarto podio de “Checo” en lo que va del 2021 no llegó sin un poco de sufrimiento previo, pues de acuerdo con el propio piloto de Red Bull Racing, éste tuvo que lidiar contra la falta de hidratación al agotársele el agua desde la vuelta 1.

Checo Pérez reportó a través de la radio que el líquido se había caído, por lo que no pudo contar con su bebida a lo largo de toda la competencia, algo que pudo ser contraproducente y que de hecho provocó un mayor desgaste al momento de pelear en pista: “Desde la vuelta 1 no tenía agua. A mitad de mi segundo stint se puso muy duro, difícil físicamente”, comentó el tapatío en su primera entrevista después de la carrera.

El mexicano no desperdició la oportunidad para agradecer a las y los aficionados por apoyarlo a lo largo del Gran Premio de Estados Unidos, ya que las gradas se llenaron de aficionados mexicanos y en una sumatoria total, las ‘butacas’ tuvieron un estimado de 400 mil personas a lo largo del fin de semana.

“Muchas gracias por tanto apoyo, no me di por vencido por ustedes. De verdad muchas, muchas gracias”, expuso Pérez.

 

Escalada en el campeonato

La conquista del podio para “Checo” (el número 14 en todo su recorrido dentro de la Fórmula 1) también le valió una buena sumatoria de puntos para ascender una posición en el campeonato de pilotos de esta temporada. El mexicano llegó a 150 puntos en esta campaña, que fueron suficientes para que superara al británico Lando Norris (de McLaren), quien ahora es quinto del mundial con 149 unidades.

El primer puesto lo tiene el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) con 287.5 puntos, el segundo Lewis Hamilton (Mercedes) con 275.5, mientras que el tercer sitio es del finlandés Valtteri Bottas, con 185.

 

Campeonato de pilotos, 2021

1 Max Verstappen (287.5)
2 Lewis Hamilton (275.5)
3 Valtteri Bottas (185)
4 Sergio Perez (150)
5 Lando Norris (149)
6 Charles Leclerc (128)
7 Carlos Sainz  (122.5)
8 Daniel Ricciardo  (105)
9 Pierre Gasly (74)
10 Fernando Alonso (58)

 

Próxima parada: México

Cabe recordar que la siguiente carrera será en “territorio de Checo” dentro del Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esto tendrá lugar en dos fines de semana donde será una buena oportunidad para que Pérez se presente ante su afición.

Este Gran Premio será la 18va fecha de la temporada de F1 en un campeonato que todavía no se define. La oportunidad también será única para que tanto Mercedes como Red Bull continúen en la pelea por el título de constructores, por lo que un nuevo podio de “Checo” y Max sería vital para las aspiraciones de la organización austriaca.

Foto: Twitter