Cuatro sindicatos de la industria de la construcción se encuentran en paro después de que el gobierno federal no les pagó durante cinco semanas por rehabilitar la carretera Izúcar de Matamoros – Huajuapan de León, por lo que amenazaron con cerrar esta importante vialidad.

Entre los sindicatos inconformes se encuentran La Confederación de Trabajadores de México (CTM estatal y CTM Astra), así como Mariano Escobedo y Libertad, que pararon labores, ya que les adeudan más de un mes por el trabajo que realizaron en la ampliación de la carretera antes mencionada.

Añadieron que en caso de que el gobierno federal no les realice el pago correspondiente, probablemente cerrarán la carretera Internacional a Oaxaca, la cual es utilizada por miles de automovilistas, comerciantes, transportistas y ciudadanos en general.

Desde el año 2010 la obra quedó abandonada, cuando el proyecto de rehabilitación indicaba que estaría terminada a más tardar en noviembre del 2011. Hoy, a 11 años desde el inicio de la obra, la ampliación de la carretera parece no tener final.

Cabe mencionar que es una carretera en la que actualmente transitan miles de conductores y es necesaria para el desarrollo económico de muchos pueblos de las tres mixtecas y los estados de Puebla, Oaxaca y Guerrero.