Los Atlanta Braves saldaron las cuentas pendientes que tenían con Los Angeles Dodgers, proclamándose campeones de la Liga Nacional para regresar a disputar una Serie Mundial por primera vez desde el año de 1999.

Atlanta, que el año pasado cayó en siete juegos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional precisamente ante los Dodgers, acabó la serie en apenas seis compromisos gracias a una sólida salida del abridor Ian Anderson, además de la respuesta ofensiva que incluyó un cuadrangular de Eddie Rosario para impulsar tres carreras en la cuarta entrada en camino a su triunfo 4-2.

Atlanta es el vigente campeón en el Este de la Liga Nacional con foja 88-73, venció en cuatro juegos a los Milwauke Brewers en la Serie Divisional. Por su parte, los Astros llegan a su cuarto “Clásico de Otoño” luego de vencer en seis juegos a los Boston Red Sox en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, así como en la Serie Divisional superaron en cuatro juegos a los Chicago White Sox.

Para los Braves se trata del cuarto campeonato de la Serie Mundial y el primero desde 1995, donde se impusieron en seis juegos a los Cleveland Indians. Los otros dos campeonatos fueron en 1957, como Milwaukee Braves al vencer a los New York Yankees y en 1914 como ya Boston Braves imponiéndose a los Philadelphia Athletics.

Los Astros buscarán apenas su segundo título luego de conquistar la Serie Mundial del 2017 frente a los Dodgers; en el 2005 –al representar a la Liga Nacional– cayeron frente a los White Sox y en el 2019 contra los Washington Nationals.

La Serie Mundial comenzará el próximo martes 26 de octubre en Houston.

Foto: Twitter