Al cierre del mes de septiembre, el Grupo Volkswagen se colocó como el segundo con mayor volumen de ventas en el mercado mexicano, principalmente por la comercialización del nuevo modelo Taos

En un comunicado, Grupo VW destaca que con sus marcas Volkswagen Vehículos para pasajeros, Volkswagen vehículos comerciales, Audi, Bentley, Porsche, SEAT y Cupra ha sido capaz de conservar su participación en el mercado mexicano,

A partir del año 2016, cuando el mercado mexicano registró niveles récord de comercialización, el desempeño en cuota de ventas del conjunto de marcas que pertenecen al consorcio alemán ha sido consistente y mantuvo una participación consolidada de 13.3 por ciento en 2020, observando una consistencia superior a la de sus más cercanos competidores.

En lo que va de 2021, pasó de una cuota de mercado de 12.8 por ciento en el mes de enero a una participación de 13.2 por ciento consolidada al cierre del tercer trimestre.

En el acumulado de los meses enero a septiembre de 2021, las marcas del Grupo Volkswagen con presencia en nuestro país: Volkswagen Vehículos de pasajeros, Audi, SEAT, Cupra, Porsche, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales, vendieron 99,852 unidades cifra que representó un incremento del 14.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020.

El resultado significó también un avance en su participación de mercado,  y VW se colocó como el segundo grupo automotor con mayor volumen de comercialización en territorio nacional.

Esta participación es el resultado de una atinada estrategia de producto de las diferentes marcas que componen el vasto portafolio del corporativo germano, destacando la ofensiva en movilidad eléctrica de sus marcas Premium Audi, y Deportivos, con Porsche; así como la relevante contribución en volumen de las marcas Volkswagen Vehículos para Pasajeros, SEAT y Cupra.

Una muestra de lo anterior es la inclusión de 4 modelos del Grupo Volkswagen dentro de los 20 vehículos más vendidos en el mercado mexicano: los sedanes Volkswagen Vento y Virtus; enl SUV Volkswagen Tiguan y el Hatchback SEAT Ibiza.

En el acumulado de los primeros nueve meses del año destaca el nuevo Taos dentro los modelos más vendidos en México, un modelo que a un año de haber comenzado su producción en la planta de Puebla ya se encuentra entre los modelos más solicitados en nuestro país. Con 8,108 unidades comercializadas entre los meses de enero y septiembre, Taos se afianza en el Top 3 en el segmento de los A SUV y es el SUV con mayor volumen de ventas del Grupo Volkswagen.