El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el conflicto legal entre patronatos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y llamó a las autoridades a resolver el tema con rectitud y sin influyentismo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que ha escuchado los diferentes puntos de vista, por lo que pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), resolverlo con rectitud, sin inclinarse a favor de uno u otro, impartir justicia y darle la razón a quien la tiene.

"Ese caso es muy debatido; he escuchado puntos de vista. Lo mejor es que la Fiscalía resuelva, que las autoridades actúen con rectitud, que no se inclinen a favor de uno u otro, que le den la razón a quien la tiene, que no haya influyentismo, que se imparta justicia, ese es mi punto de vista”, señaló el mandatario.

Asimismo, advirtió que “ya no es el tiempo de antes”, por lo cual, si alguna de las partes pretende hacer “chanchullos” para ganar el pleito, perderá el respeto y la credibilidad.

Señaló que las instituciones encargadas de impartir justicia no sólo deben atender disputas por dinero, sino que también deben tomar en cuenta las peticiones y demandas de la gente humilde.

Finalmente calificó el conflicto como un “pleito por herencia”, y recomendó a los adultos mayores realizar sus testamentos para evitar este tipo de problemas.

“Si los finados padres resucitaran se volverían a morir. Por eso una recomendación es que la gente mayor que deje su testamento de lo mucho o de lo poco que tenga, y que no esté pensando que no va a haber problemas, que piense que sí va a haber problemas, el dinero es una tentación” finalizó el mandatario.