El diputado federal del Trabajo (PT), Jaime Baltierra García, hizo un llamado al Gobierno del estado de Puebla para que en el presupuesto del ejercicio fiscal 2022 se incluyan recursos suficientes para el desarrollo agrícola, de la industria y el mejoramiento de caminos en San Martín Texmelucan.  

 Tras manifestar que apoyan el paquete económico que envío el titular el ejecutivo federal a la Cámara de Diputados, el legislador petista se manifestó por lograr mayores recursos de presupuesto para el Distrito 05.  

 “(Hago) un llamado fraterno al gobierno del estado de Puebla para que en el presupuesto para este ejercicio fiscal 2022 incluya de forma prioritaria recursos suficientes para el desarrollo agrícola, el desarrollo de la industria y el mejoramiento de caminos del distrito 05, al cual represento”, señaló. 

Asimismo, Baltierra García pidió mayor apoyo e intervención en el ecoturismo de las zonas rurales del Izta-Popo, así como el cuidado y regeneración de los cuerpos de agua existentes en la zona.  

La fecha límite para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 en la Cámara de Diputados es el 15 de noviembre próximo.  

Para el estado de Puebla se tienen previstos recursos por 90 mil 649 millones de pesos, de acuerdo al proyecto económico que entregó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el pasado 8 de septiembre a la Cámara Baja Federal, encargada de aprobar el gasto para el próximo año.