Otra patrulla de las que renta el gobierno de Puebla chocó este jueves por no respetar la luz roja del semáforo, ahora en el barrio de Analco, menos de 24 horas después del choque en la rotonda de La China Poblana, que dejó como saldo dos personas heridas.

El nuevo accidente de tránsito se registró en la esquina del bulevar 5 de Mayo y la avenida Juan de Palafox y Mendoza, cerca de las 13:15 horas.

Los peritajes viales indican que la patrulla número 1075 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) circulaba sobre el bulevar 5 de Mayo, en el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pero al llegar al cruce con Palafox y Mendoza el conductor no respetó la luz roja del semáforo.

En ese instante chocó contra un automóvil particular color gris que terminó con la parte delantera destrozada. 

Además del tráfico que se registró en el lugar, el accidente generó la movilización de los peritos de tránsito y vialidad municipal, los cuales se encargaron de tomar conocimiento del choque que solo dejó daños materiales.

Apenas el miércoles, alrededor de las 5 de la tarde, otra unidad de la SSP se estrelló contra una camioneta en la rotonda de la China Poblana, también por no respetar la luz roja del semáforo en el mismo bulevar 5 de Mayo, pero en este caso sí hubo dos personas heridas.

e-consulta ventiló la semana pasada que, en promedio, cada cuatro días se registra un incidente vial que involucra a una unidad de la Policía Estatal.