Luego del discurso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, , ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, el ministro de Salud brasileño Marcelo Queiroga informó que dio positivo a covid-19.

A través de redes sociales el ministro anunció que dio positivo a la prueba, por lo que siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria sería puesto en cuarentena, y sostuvo que el Ministerio de Salud de Brasil que encabeza se mantendrá firme en las acciones para erradicar la pandemia.

En un comunicado el gobierno de Brasil señaló que Queiroga, quien recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en enero, se encontraba en buen estado y permanecería en aislamiento en Estados Unidos, mientras que el resto de los integrantes de la comitiva dieron negativo a la prueba.

De acuerdo con la prensa local, este es el segundo caso de coronavirus en la delegación brasileña que viajó a Nueva York, después del positivo de un diplomático que formó parte del grupo que preparó la llegada de la delegación a la ciudad.

Horas antes de que se confirmara el casoBolsonaro abrió los discursos de líderes en la Asamblea General, donde criticó las medidas de distanciamiento social para combatir la pandemia y los certificados de vacunación que están empezando a exigir algunos países.

El mandatario, quien el año pasado enfermó de covid-19, violó el requerimiento de que todos los asistentes tenían que estar vacunados, luego de reiterar en varias ocasiones que no lo ha hecho por decisión personal y no médica.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, criticó en duros términos la postura de Bolsonaro, desde su negación a la gravedad del virus, así como su resistencia a vacunarse, la cual ha generado diversas polémicas en la ciudad.

Queiroga fue fotografiado a un costado de Bolsonaro durante varias ocasiones esta semana, y el lunes desayunó con empleados de fondos de inversión en Nueva York.