Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, informó que ya hay casos de covid-19 con la variante Mu en México, pero aseguró que no es considerada de preocupación.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gatell indicó que la variante Mu fue detectada a inicios de año en Sudamérica y hasta el momento no hay evidencia de que sea más virulenta, de alto contagio o que evada la inmunidad de las vacunas anticovid.

"Ya tenemos la variante Mu, que se identificó al inicio del año en Sudamérica y hasta el momento no está clasificada como variante de preocupación, sino solo como variante de interés, por lo que no existe evidencia de que sea más transmisible, más virulenta, ni que la inmunidad escape a esta variante” señaló el subsecretario.

A la vez indicó que, si a través de la vigilancia genética se identifica alguna variante de riesgo, se informaría inmediatamente, pues recordó que actualmente las variantes de preocupación son: Alfa, Beta, Gama y Delta, mientras que las de interés, son Lamba y Mu.

De igual forma, comentó que la vigilancia genética del virus es coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y México participa a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Con información de Milenio