La actriz y cantante mexicana Enriqueta Jiménez, quien se dio a conocer como “La Prietita Linda” y que, además fue hermana de Flor Silvestre, falleció este martes 21 de septiembre a sus 88 años de edad.

La noticia fue difundida por Televisa Espectáculos, medio al que familiares de la celebridad perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano, señalaron lo sucedido, sin dar mayores detalles al respecto.

Sin embargo, en redes, de manera extraoficial, se ha detallado que, el motivo de muerte de “La Prietita Linda” fue por causas naturales.

“Falleció Enriqueta "Queta" Jiménez, mejor conocida como ‘La prieta linda’. La familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, confirmó que ‘La prieta linda’ perdió la vida este martes. ¡Descanse en paz!”, informó Televisa Espectáculos en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Velia Vieyra Jiménez, hija de la difunta, en entrevista para Ventaneando, mencionó que, el suceso le ha afectado en demasía a todos los miembros de su familia:

“Estamos tristes, dolidas, pero la verdad luego de que mi papá se fue, la pasábamos juntas, la disfrutamos muchísimo. Simplemente le deseo un buen viaje. Ella le hecho ganas a la vida, nos dedicamos a viajar y a pasearla, la disfrutamos mucho”, mencionó la hija de la actriz.

Enriqueta Jiménez nació el 4 de julio de 1934 en Salamanca, Guanajuato y desde muy pequeña mostró inclinación por la música, al igual que su hermana Flor Silvestre. Al desarrollar su carrera como cantante, “La Prietita Linda” logró colocarse como una las representantes de la música regional mexicana.