Hace un par de días, la actriz mexicana Fátima Molina se vio envuelta en una discusión mediática, debido a que un medio de comunicación confesó que la telenovela que protagoniza presentaba una baja en su ausencia debido al físico de la actriz.

Frente a ello, Fátima Molina decidió lanzar un comunicado que hacía énfasis en la discriminación que existía en México hacia las personas morenas:

“algunas personas del público dicen que es por mi culpa (el bajo rating de la telenovela), por mi físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, porque soy ‘muy mexicana’.  No lo sabía. Pero si eso llega a ser real, que tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión. Si esto es verdad, habrá que lidiar con la discriminación.”, expresó la actriz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

mamolina)

Asimismo, mencionó que ella no tiene ningún problema con su aspecto físico, pues se acepta tal como es: “No soy perfecta, lo sé. Pero ¿quién lo es?, Yo me gusto y me acepto. Eso es lo importante.”

De tal manera que, en esta ocasión traemos un top de otras artistas, cantantes, actrices mexicanas y morenas que han obtenido gran fama en México.

1.       Galilea Montijo

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Galilea se ha convertido en una mujer mexicana reconocida por trabajar como conductora de l programa matutino Hoy. Asimismo, ha participado en algunas telenovelas y ha estado en fuertes polémicas por comentarios que ha realizado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

tijo)

 

2.       Bibi Gaytán

La chiapaneca, actualmente, cuenta con 49 años de edad y comenzó su carrera dentro del espectáculo desde muy temprana edad, convirtiéndose en una artista mexicana multifacética, ya que se desempeñó como actriz, cantante, bailarina y presentadora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

gaytan)

 

3.       Salma Hayek

Por su parte, Salma Hayek es una mexicana veracruzana que ha alcanzado fama internacional por su trabajo como actriz, logrando nominaciones en los premios Oscar, BAFTA y Globos de Oro.

En cuanto a su vida personal, en 2007 se comprometió con el multimillonario francés François-Henri Pinault.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ayek)

 

4.       Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio es otra mujer mexicana que ha sido criticada fuertemente por su aspecto físico, no obstante, también ha sido reconocida por la misma causa, pues se ha convertido en una figura representativa de los pueblos indígenas de México.

Ella alcanzó la fama el 2019, cuando debutó como actriz en la película Roma de Alfonso Cuarón, luego de ello ha participado en distintos proyectos de talla internacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ciomtz)

 

5.       Lydia Cacho

Aunque Lydia Cacho no es cantante ni actriz, es un mexicana que ha logrado ser reconocida, sobre todo, por su trabajo como periodista y su lucha en favor de los derechos humanos.

Con información de: e-consulta