El juicio contra Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, fue aplazado hasta mayo de 2022 luego de que sus abogados presentaran una moción ante la Corte de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Naasón Joaquín se encuentra detenido en California, acusado de varios delitos sexuales, como abuso de menores, pornografía infantil y tráfico de personas.

En un comunicado la Luz del Mundo acusó que el equipo del fiscal General que lo acusa “ocultó” pruebas por más de dos años, y lamentó la cobertura mediática que se le ha dado al caso, pues acusó que ha generado malentendidos y creencias erróneas que incluso han puesto “en peligro” la vida de sus miembros.

Esta semana comenzaría el polémico juicio contra Naasón, pero tras presentar la petición de aplazamiento se realizará hasta el 9 de mayo de 2022, aunque sus abogados han realizado varios aplazamientos desde el arresto del líder religioso en junio de 2019.

“Naasón no es un hombre de Dios o un hombre para ser idolatrado, sino un criminal’, comentó Sochil Martín quien denunció a Naasón.

Poco a poco han surgido nuevas pruebas contra el líder de La Luz del Mundo con lo que se revelaría la verdad de todo lo ocurrido.

Al frente de las investigaciones se encuentra el FBI quienes continúan en la búsqueda de pruebas en los estados de Texas y California, y han pedido coordinación con autoridades mexicanas.

Mientras tanto, en las cuentas de redes sociales de la organización religiosa se publican mensajes asegurando que “la justicia prevalecerá”.

Con información de Excélsior