Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, manifestó su rechazo al aborto y dijo que la postura de la iglesia es clara: “predicar el evangelio de la vida y el evangelio de la familia; la vida es sagrada, y el derecho fundamental y universal es el derecho a la vida”.

Tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de despenalizar el aborto a nivel nacional, el arzobispo de Puebla recalcó que si no se respeta la vida no se puede hablar de otros derechos como a la educación, a la salud, al empleo, pues ahí se rompe el diálogo ya que la iglesia predica el evangelio de la vida.

Entrevistado luego de asistir al informe del rector de la UPAEP,  Emilio José Baños Ardavín, el arzobispo dijo que  “el aborto es un crimen; no sé cómo se le llame a matar. Y matar a un ser inocente, que no se puede defender, es un crimen. Si diez personas o magistrados que son y 41 diputados que voten, veintitantos a favor, no es la solución” señaló.

Dijo que sobre este asunto le gustaría una consulta a la gente, pues ha visto encuestas en donde se pronuncian 70-30 a favor de la vida,  y apuntó que de cada tres mexicanos, dos están a favor de la vida, por lo que es necesaria una consulta.

Se le pidió su opinión sobre si legislar a favor del aborto convierte a los magistrados en criminales, a lo que Víctor Sánchez respondió que toda persona que aborta o está a favor del aborto es un sicario.

“¿Qué dijo el papa Francisco? El que aborte es un sicario. Las palabras del papa son muy duras, ya ven la libertad con la que habla el papa: la persona que aborta o a favor del aborto es un sicario”, agregó. 

Iglesia católica: ley es machista

Hace unos días, en la editorial del semanario “Desde la fe", la iglesia católica resaltó que, en México, la ley se encamina a favorecer la muerte, antes que la vida; y que dicha resolución fortalece una visión machista.

Señalaron que en dicha ley se deja el problema de un embarazo inesperado a la mujer, sola, con todas las opciones abiertas para abortar, y sin opciones reales de apoyo para dar vida. Asimismo, invisibilizan al ser humano en gestación; y no le dan la oportunidad al padre de proteger la vida de su hijo, pues dicha ley no toma en cuenta el hombre.

Padre “exorciza” juzgados en Cancún

El día lunes, durante una manifestación de grupos pro vida en contra de la despenalización del aborto, el “Padre James”, miembro de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María, ubicada en Cancún, Quintana Roo, realizó un “exorcismo” a los jueces del Poder Judicial de la Federación en los juzgados de distrito ubicados en la Av Andrés Quintana Roo.

El cura señaló que realizó el exorcismo porque el pecado existe y al despenalizar el aborto se crean distractores de pecado, por lo que exorcizaba a los jueces que hicieron algo en contra de dios.