La paratleta Rebeca Valenzuela se adjudicó la medalla de bronce en la final de lanzamiento de bala F12 dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Valenzuela registró una distancia de 13.72 metros, distancia que le fue suficiente para asegurar su lugar en el podio al quedar detrás de la uzbeka Safiya Burkhanova y la italiana Assunta Legante, quienes obtuvieron el oro y la plata, respectivamente.

Este metal, conseguido la noche de este jueves, le permite a la delegación mexicana alcanzar la cifra de 16 medallas en Tokio 2020, por lo que superan así las 15 que preseas cosechadas en la edición de Río 2016.

 

Premio al esfuerzo

Con esta presea, Valenzuela Álvarez obtuvo su segundo metal en unos Juegos Paralímpicos, pues en Río 2016 también se colgó el bronce.

Además, en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 ganó dos oros, los cuales se suman al metal dorado que cosechó en marzo pasado durante la final de impulso de bala F13 en el Grand Prix de Túnez.

 

17 y contando

Apenas unos minutos después del logro de Valenzuela, el también mexicano Leonardo de Jesús Pérez consiguió la medalla número 17 para la delegación azteca en estos Juegos Paralímpicos al colgarse la presea de bronce en la final de los 100 metros planos varonil T52.

A días de que finalice la justa de Tokio 2020, el mexicano consiguió la décima presea de bronce en esta justa veraniega al quedar por detrás del estadounidense Raymond Martin y el japonés Yuki Oya, quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

Gracias al bronce del atleta nacional, la delegación mexicana sumó su medalla número 17 en este certamen veraniego y ya superaron por dos los metales conseguidos en Río 2016.

Hasta el momento, México acumula seis preseas doradas, una de plata y 10 de bronce, a falta de varios días para la clausura de Tokio 2020.

Fotos: Twitter