Salud

Primeras dosis para 18 y más en municipios muy marginados

Primeras dosis para 18 y más en municipios muy marginados
Por Karen Meza | Jueves, Agosto 26, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Registra Puebla 41 decesos y 580 nuevos contagios de covid en las últimas 72 horas

Los servicios de salud comenzarán la vacunación contra el covid en personas de 18 años y más la próxima semana en municipios de muy alta marginación.

Así lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García quien agregó que para esa jornada se contará con 200 mil dosis para las que se efectuaron ya las acciones previas para su llegada a Puebla.

El funcionario también indicó que según el reporte epidemiológico, en el estado se registró la muerte de 41 enfermos de covid y 580 nuevos contagios en las últimas 72 horas.

Hay 1 mil 714 casos activos en 100 de los 217 municipios de la entidad. Los indicadores se acercan a los de enero pasado, cuando se presentó la segunda ola de covid.

Puebla cerca de romper récord de hospitalizaciones por covid
Más del tema...
Puebla cerca de romper récord de hospitalizaciones por covid

Los pacientes internados son 989 y 132 requieren de ventilación asistida por su condición grave de salud.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, los casos suman 104 mil 51, de los cuales 13 mil 624 personas fallecieron y 980 mil 427 se recuperaron

Docentes en lista de espera de vacuna

El secretario de Salud señaló que hay una lista de 3 mil 84 profesores que pidieron la vacuna de prevención de covid-19, para el regreso a clases la próxima semana.

“Tenemos esta misma semana para que queden vacunados”, dijo sin dar detalles de la logística de aplicación.

Por otra parte, dijo que no ha “recibido alguna notificación de amparo” de menores de edad que hayan solicitado las dosis para su incorporación a clases presenciales.

Dosis para los de 18 años y más

Martínez García dio a conocer que el gobierno de Puebla recibirá 200 mil dosis de la vacuna CanSino para la primera aplicación a personas de 18 años y más en la próxima semana en municipios de muy alta marginación. Agregó que la secretaría ya envió las unidades para el traslado de la dosis.

¿Qué es la variante lambda?

El funcionario también se refirió a las noticias sobre la variante de coronavirus lambda, o también conocida como C.37, que es analizada por la Organización Mundial de la Salud, pero aún no es preocupante como otras variantes conocidas.

“La variante (lambda) por interés se sigue estudiando, pero no es de preocupación”, comentó.

También puedes leer contenido acerca de...