Al ayuntamiento de San Andrés Cholula, que encabeza Karina Pérez Popoca, se le salió de control la Feria del Queso en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, ya que, aunque la alcaldesa se comprometió a cuidar las medidas sanitarias contra Covid-19 no se respetó la sana distancia ocasionando aglomeración de personas.

Durante este domingo, se llevó a cabo la Feria del Queso en Santa María Tonantzintla, donde al personal del ayuntamiento, a cargo de dicho evento, se le salió todo de control, ya que fue demasiada la gente que llegó al lugar ocasionando una gran aglomeración de personas donde incluso muchos no portaban cubrebocas.

Es importante señalar que el sitio donde se realizó dicha feria era muy pequeño, lo que evitaba que los asistentes pudieran caminar libremente entre los locales que ahí encontraban.

Cabe mencionar que, San Andrés Cholula es uno de los municipios de la zona metropolitana del estado de Puebla, que ha tenido un alza importante en el número de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.

Sin embargo, la alcaldesa optó por realizar dicha feria e incluso promocionarla en diferentes medios locales, invitando a los medios a participar, sin pensar en los protocolos sanitarios correspondientes, ante el aumento de casos de la enfermedad.