La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, aseguró que dejará una administración libre de corrupción una vez que deje el cargo el próximo 15 de octubre, pero continua sin esclarecer a la ciudadanía la estafa de 28 millones de pesos que se destinaron para la construcción de 170 viviendas.

La alcaldesa sanandreseña, dijo en entrevista que, el presidente municipal electo, Edmundo Tlatehui Percino, recibirá cuentas claras en todas las áreas del ayuntamiento, pero, aunque se le preguntó, no dijo qué sucedió con los 28 millones de pesos que fueron depositados a la empresa constructora Construcciones y Aplicaciones Gresajo S. A. de C.V, de la cual, no existe paradero.

Fue a través del programa "Calidez Sustentable" de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, que a Karina Pérez Popoca se le entregaron 28 millones de pesos, para la construcción de 170 viviendas para personas necesitadas de San Andrés Cholula. Mismas a las que, para poder ser beneficiarios se les cobró la cantidad de 12 mil 750 pesos.

En ese sentido, al no llevarse a cabo dicha construcción de las viviendas prometidas, el ayuntamiento de Pérez Popoca regreso a cada uno de los beneficiarios los 12 mil 750 pesos antes pagados. Sin embargo, hasta el momento no se sabe dónde quedaron los 28 millones de pesos otorgados por el gobierno del estado, y que fueron depositados a la empresa antes mencionada.

Por último, semanas atrás e-consulta intento localizar a la empresa Construcciones y Aplicaciones Gresajo S. A. de C.V, por varias plataformas. Pero, hasta el momento no se ha encontrado rastro alguno sobre la existencia física de dicha constructora.