A pesar de que en varios municipios de la región y del estado ya se aplicó la primera dosis de 30 a 39 años contra el Covid-19, en Tehuacán aún no hay fecha.

Jesús Romero Silva, delegado de Programas Federales en Tehuacán y la región, manifestó que hasta el momento no ha recibido indicaciones para empezar la logística en conjunto con la Brigada Correcaminos para su aplicación, por lo que espera que pueda ser en los próximos días cuando ya se dé la autorización.

Explicó que hay municipios como: Santiago Miahuatlán, Tepanco de López, Tlacotepec de Benito Juárez y demás zonas de la mixteca, que ya recibieron la primera dosis de 30 a 39 años y que además se ha tenido buena respuesta por parte de sus habitantes.

Asimismo, mencionó que adultos de 40 a 49 años de edad en Tehuacán están a la espera de recibir la segunda dosis de AstraZeneca, sin embargo, no representa tanto problema, pues este tipo de vacuna puede esperar hasta ocho semanas entre la primera aplicación y la segunda.

Aseveró que en dado caso de que se realice una jornada masiva de vacunación, se podrían cambiar las sedes, pero aún no hay nada confirmado.

Romero Silva exhortó a los ciudadanos que están a la espera de la dosis, a que se registren y cumplan con los requisitos que se les pide en la página oficial, ya que el día de la vacuna facilitará el proceso y evitará que los interesados sean regresados por sus documentos.