Luego de sostener un pleito legal por 11 años entre el ayuntamiento de Tehuacán y la empresa Odis Asversa, la Tesorería Municipal deberá cobrar 29 millones de pesos, después de que el juicio favoreció a la comuna.

Laura Virginia Gallegos Sánchez, Síndico Municipal, informó que el juicio en contra de la empresa antes referida inició en 2009, siguiendo un proceso por 11 años y hasta ahora se logró una determinación administrativa favorable.

Explicó que del cobro de esos 29 millones de pesos se encargará la administración entrante de Pedro Tepole Hernández, presidente electo de Tehuacán, o bien, podrían llegar a un acuerdo con la empresa.

En conflicto con la empresa inició en la administración municipal de Félix Alejo Domínguez, quien, con el objetivo de realizar una planta de tratamiento, entregó 26 millones de pesos bajo contrato, sin embargo, esta no fue ejecutada.

Para el siguiente gobierno, de Elíseo Lezama Prieto, se inició el procedimiento para que el contrato no tuviera validez y pedir el reembolso de los 26 millones de pesos, desde ese momento inició el conflicto legal, hasta ahora que el ayuntamiento resultó beneficiado.