Los accidentes de tránsito se convirtieron en el pan de cada día en la ciudad de Atlixco, a causa del exceso de velocidad y el alcohol, aunado a la mala planeación urbana, lo que genera que este riesgo sea constante.

Norberto Sánchez Mirón, del colectivo Visión Urbana 20-29, admitió que en Atlixco existen al menos una decena de cruces peligrosos los cuales requieren de modificaciones emergentes con el fin de evitar más incidentes y sobre todo muertes.

“Los cuales son tarea de la siguiente administración con el gobierno estatal. Desde luego uno de éstos es la calle Xalpatlaco donde ocurrió el atropellamiento de los menores de edad, muy cerca de la unidad habitacional Infonavit”, apuntó.

Otro, destacó, es el cruce del asta bandera donde se unen el libramiento a Izúcar de Matamoros, la carretera federal Atlixco- Puebla y el bulevar Rafael Moreno Valle. Al norte de la mancha urbana. Ahí entre el 2018 y el 2020 ocurrieron uno de cada cuatro siniestros fúnebres con autos y motociclistas.

Uno más es el entronque del boulevard Niños Héroes con el corredor gastronómico para llega a la zona de la Moraleda, área en donde todos los días decenas de personas cruzan tras la instalación de la plaza comercial, pero que desgraciadamente no usan el mobiliario urbano como el puente peatonal por ser poco funcional y adaptable.

Cabe recordar que desde el atropellamiento de los menores de edad en la zona de Infonavit, los accidentes en donde se ven involucrados automóviles, motos y bicicletas, han sido constantes y dejaron al menos una persona muerta y ocho lesionadas.