Este viernes, la industria teatral más importante de Nueva York anunció que Broadway exigirá que todo su público presente su certificado covid-19 y continúe usando cubrebocas para poder ingresar a sus teatros.

De acuerdo con el comunicado que lanzó, todos los intérpretesespectadores y personal de bastidores deberá estar vacunado, ello con la intención de promover la vacunación en Estados Unidos.

Esta indicación entró en vigor este viernes 10 de julio y estará vigente hasta octubre de este año. Cabe añadir que la norma se aplicará en los 41 teatros que forman parte del circuito de Broadway.

“Una política uniforme en todos los teatros de Broadway de la ciudad de Nueva York simplifica las cosas para nuestro público y debería dar más confianza a nuestros invitados sobre la seriedad con la que Broadway se toma la seguridad del público”, detalló la asociación.

La misma asociación detalló que habrá excepciones, por ejemplo, no se aplicará esta indicación a menores de 12 años, personas con condiciones médicas especiales y a miembros de grupos religiosos con creencias muy arraigadas.

No obstante, este sector de la población que tenga intenciones de presenciar los espectáculos, deberá mostrar una prueba PCR negativa para poder ingresar.

Luego de este periodo de prueba y tras la campaña de vacunación de septiembre, Brodway renovará las medidas sanitarias: “podría aplicar una relajación de ciertas disposiciones si la ciencia lo dicta”, finalizó el circuito de teatros.

Con información de: Infobae