El doctor Armando Vaccuno es un asistente virtual creado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS) del Gobierno de México, que tiene como función principal apoyar a la población mexicana en temas relacionados con el proceso de vacunación contra el covid-19.

Entre las tareas que Armando Vaccuno realiza, se encuentra la asistencia para obtener el certificado de vacunación, el cual demuestra y avala que la persona indicada ya recibió su vacuna contra el coronavirus.

El principal método para descargar el certificado covid-19 es a través del portal oficial de la Secretaría de Salud, no obstante, existe otro método mucho más sencillo que es subsidiado por el doctor Armando Vaccuno.

La asistencia de Armando Vaccuno se da por medio de un servicio de chat por WhatsApp, de tal manera que se trata de una asistencia virtual.

“¿Necesitas tu certificado de vacunación? El Dr. Armando Vaccuno puede ayudarte a obtenerlo, solo da click aquí desde el número de celular que registraste  y  escribe la palabra CERTIFICADO”, informó la SPPS en sus redes sociales.

Respecto al proceso, a continuación, te lo explicamos para que puedas obtenerlo con ayuda del Doctor Armando Vaccuno:

1.       Lo principal es añadir a tu lista de contactos el número 56 17 13 05 57.

2.       Una vez que aparezca en tu lista de contactos, deberás enviarle un mensaje con la palabra CERTIFICADO.

3.       Armando Vaccuno, responderá y te pedirá algunos datos como tu CURP, Nombre (s) sin apellidos y Fecha de Nacimiento.

4.       Algunos otros datos que te irá pidiendo son el Tipo de vacuna que recibiste y si solo has obtenido la primera dosis o ya cuentas con las dos.

5.       El asistente virtual, te desplegará una lista de opciones, deberás escoger la segunda para poder Descargar tu Certificado COVID.

6.       Como último paso, Armando Vaccuno te pedirá confirmar la acción pidiéndote de nueva cuenta tu CURP.