La compañía de entretenimiento Warner Brothers lanzó el primer tráiler oficial del largometraje Rey Richard: Una Familia Ganadora, el cual está basado en la historia real de la crianza de Venus y Serena Williams, dos de las tenistas más talentosas del momento.

En tal adelanto, llamó la atención la aparición de Will Smith, quien será uno de los personajes principales de la trama, la cual, se centra en retratar la forma en que Richard Williams –padre de Serena y Venus Williams– crió a sus hijas, convirtiéndolas en grandes íconos del tenis.

De acuerdo con la información proporcionada por la misma compañía Warner Bros., se trata de una película que retrata el poder de la familia, así como la importancia de la perseverancia para lograr las metas que cada quien se proponga:

“Impulsado por una visión clara de su futuro y utilizando métodos poco convencionales, Richard tiene un plan que llevará a Venus y Serena Williams de las calles de Compton, California al escenario mundial como iconos legendarios. La película profundamente conmovedora muestra el poder de la familia, la perseverancia y la fe inquebrantable como un medio para lograr lo imposible e impactar al mundo”, se lee en la descripción de adelanto de la película.

El elenco principal

El elenco principal correrá a cargo de Will Smith, quien como ya se mencionó, hará el papel de Richard Williams, el padre que se encargó de criar a dos importantes figuras dentro del mundo deportivo.

La trayectoria de Smith es amplísima, puesto que comenzó a finales de la década de los 80, logrando conseguir papeles que le han valido numerosas nominaciones y reconocimientos en diferentes premiaciones. Entre sus interpretaciones destacan aquellas que hizo en las películas La búsqueda de la felicidad (2006) y Bad Boys Para Siempre (2020).

Por su parte, Aunjanue Ellis interpretará a Oracene Williams, la madre de las niñas; mientras que el rol de Venus Williams estará a cargo de Saniyaa Sidney; y el de Serena Williams será desarrollado por Demi Singleton.

Equipo creativo

La dirección de Rey Richard: Una Familia Ganadora correrá a cargo de Reinaldo Marcus Green, quien se basó en el guion escrito por Zach Baylin. Además de actor principal, Smith también figura como productor, al lado de otros personajes. Mientras que Serena y Venus Williams fueron parte del equipo de los productores ejecutivos.

Cabe señalar que se trata de un equipo creativo talentoso, pues destacan varios nombres que, anteriormente, han figurado dentro de la lista de nominados y ganadores a los Premios de la Academia – mejor conocidos como Los Oscars.

·         Robert Elswit, director de fotografía

·         Pamela Martin, editora

·         Sharen Davis, diseñadora de vestuario

·         Kris Bowers, música

Fecha de estreno

El estreno será en salas de cine y a través de la plataforma de streaming HBO Max, propiedad de Warner Bros. La fecha del lanzamiento se tiene programada para el 19 de diciembre.