La Arena Puebla ya presentó sus protocolos para poder reabrir sus puertas de forma segura ante la contingencia sanitaria, mismos que fueron avalados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de acuerdo con lo declarado por la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral, en la conferencia matutina de este martes.

Hill Mayoral mencionó que los encargados de la Arena Puebla ya cumplieron con sus lineamientos para hacer un retorno seguro, aunque ahora todo recae enteramente en la empresa que ha decidido no abrir debido a que no conviene a sus intereses por el tema del aforo reducido.

Este retorno ya había sido anunciado desde mediados del mes de junio, cuando el propio Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) aseguró que en cuestión de días regresaría la acción en el pancracio poblano e incluso dieron a conocer una cartelera provisional. Sin embargo, antes de que llegara la fecha pactada (5 de julio), Hill Mayoral declaró que aún no contaban con su código QR, que es un documento extendido por Protección Civil Estatal y que sirve para avalar el regreso a la circulación de cualquier escenario.

Ante esa información, el área de comunicación de la Arena decretó la suspensión oficial de la reapertura e incluso la pospusieron para una semana después, el 12 de julio. Esto daba espacio a que el coloso de la Colonia El Carmen se preparara para los festejos de su 68 aniversario, situación que no pudo ser posible por falta de validación oficial.

A su vez, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, también se refirió a otro de los sitios de interés como es el Estadio Cuauhtémoc, donde señaló que permitirán el próximo partido del Puebla con el 30 por ciento del aforo, esto a pesar del aumento de contagios por coronavirus.

Aunque el aforo del inmueble futbolístico se mantenía en un 50 por ciento, éste tuvo que reducirse a únicamente 30: “vamos a permitir que se celebren los juegos con todas las medidas de precaución y prevención en ese aforo del 30 por ciento”, declaró Barbosa Huerta.

Finalmente, las autoridades estatales informaron que aún no hay una fecha tentativa para que abran sus puertas los antros, los bares y los tables dance.

Con información de El Sol de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque