Todo se encuentra listo para que la Arena Puebla  reabra sus puertas y pueda volver al circuito de la lucha libre en nuestro país con una función de reapertura fechada para el próximo lunes 5 de julio, que será el primer evento en este recinto después de que se viera forzado a la inactividad durante 16 meses, cuando todas las funciones quedaron canceladas a causa de la pandemia de la Covid-19.

Benjamín Mar, actual administrador de la Arena Puebla, reveló en voz propia que los eventos de lucha libre en la ciudad volverán a partir del próximo 5 de julio, lo que dará pie a que se reanuden los tradicionales lunes de luchas en Puebla. La reapertura tendrá lugar exactamente dos semanas antes de los festejos por el 68 aniversario de su inauguración.

Lo anterior indica que la Arena sí podrá contar con festejos dentro de su aniversario, situación que llegó en un momento inmejorable debido a que ha pasado más de un año de inactividad en este lugar.

Medidas a seguir

La reapertura está permitida siempre y cuando no rebase un aforo del 30 por ciento, lo que representa un total de 680 aficionados que estarán distribuidos en asientos numerado, general y balcón, de acuerdo a la capacidad del recinto de poco más de 2 mil 300 aficionados.

El último espectáculo de lucha libre  en la Arena Puebla tuvo lugar un lunes 9 de marzo del 2020, cuando ya todo estaba listo para el mano a mano del lunes siguiente entre Forastero y Último Guerrero. No obstante, pero aquellos días se declaró la alerta general por la pandemia de la Covid-19, y se cerraron todos los espacios deportivos.

Ahora que la entidad se encuentra con semáforo epidemiológico en color verde, el pancracio poblano, por medio de su administrador Benjamín Mar, realizó todos los trámites con las autoridades municipales para poder regresar a la actividad, por lo que tuvieron que acatar todos los protocolos de sanidad para que la afición tenga un regreso seguro y pueda disfrutar de las funciones que presentará lunes a lunes el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

 

El requisito principal que solicitó Protección Civil fue hacer una separación de lugares en el recinto para respetar la sana distancia, algo que la Arena cumplió conforme a la norma después de una minuciosa revisión; se declaró lista para el regreso.

“Ya estamos de vuelta y volvemos con más ganas que nunca para presentar el espectáculo que siempre ha disfrutado nuestra afición”, destacó Mar, según loo recogido por el portal El Sol de Puebla

Cartel de lujo

Este lunes fue presentado por las cuentas oficiales del recinto el cartel con el que se presentarán el próximo lunes 5 de julio, donde destaca la presencia de algunas de las mejores estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre.

En lo que será la función estelar, llega una lucha de tríos protagonizada por la tercia ruda Templario, Gran Guerrero y Negro Casas, quienes se enfrentarán a los príncipes de Plata y oro, Místico y Carístico, en una mancuerna con Volador Jr.