La Arena Puebla es considera como uno de los recintos más importantes de lucha libre dentro del país al albergar los eventos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Durante más de seis décadas ha servido como sede para eventos luchísticos de primer nivel y funciones que quedarán para el recuerdo dentro de espacios especiales del deporte mexicano.

Los lunes (en horario de 9:00 PM) son los días en que el recinto veía actividad antes del frenón derivado por la pandemia de coronavirus que frustró además el festejo por el 68 aniversario de esta plaza. Aunque se esperaba que pudiera reabrir sus puertas con motivo de la celebración, hoy día la Arena no ha presentado algo concreto que pueda apuntar a la vuelta de la lucha libre a Puebla.

El CMLL es quien trae a las máximas estrellas del encordado mexicano para deleite de las y los aficionados. La importancia de esta Arena es tal, que incluso algunos de sus combates son televisados y transmitidos en vivo. El cumpleaños oficial del encordado poblano fue el pasado domingo, ya que inició funciones un sábado 18 de julio de 1953. No obstante, aunque se tenía pensada una función especial en este lunes, los festejos no pudieron llegar a tiempo ni mostrar señales de vida.

 

Futuro incierto

Al día de hoy, el Coloso de la Colonia El Carmen mantiene sus puertas cerradas debido a que no ha presentado un protocolo válido a Protección Civil para la sana reapertura, lo que les mantiene ‘contra las cuerdas’ y con la esperanza difuminada. Aunque habían presentado un cartel preliminar para una supuesta fecha de reapertura pactada para el 5 de julio, ésta tuvo que ser cancelada debido a que no contaban con el permiso para recibir afición.

La espera parece continuar sin rumbo al no tener nada seguro respecto al tema ligado con las autoridades competentes. Por lo mientras, feliz aniversario.

Foto: Agencia Enfoque