La noche de este lunes 26 de julio el luchador Blue Demon Jr. anunció el fallecimiento de José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido por el alias de ‘Súper Porky’, quien viviera su mejor época dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde se convirtió en un verdadero ícono en el deporte luchístico mexicano.

A través de su cuenta de Twitter el hijo de la ‘Leyenda Azul’ expresó sus condolencias por la noticia que conmovió rápidamente al mundo de la lucha libre. Hasta ahora no se han revelado mayores detalles respecto a la causa del deceso, pero se sabe es que falleció en su predio ubicado en la Ciudad de México.

 

Más tarde, el propio Consejo Mundial de Lucha Libre también confirmó la noticia con el siguiente mensaje:

 

El origen de Súper Porky

El estrambótico luchador pertenecía a uno de los legados más importantes dentro del pancracio mexicano, al ser parte de los ‘Brazos’ que es considerada como una de las familias más históricas que existen en el mundo de la lucha libre: la familia Alvarado, quienes durante tres generaciones se encargaron de llevar al máximo nivel el estandarte luchístico.

El primero en formar parte de este mundo fue el señor Juan Alvarado, quien tuvo la oportunidad de estar en la época donde existieron luchadores, hoy auténticas leyendas, como El Santo o Blue Demon, una generación élite que pudo pertenecer a lo mejor de estos terrenos.

La segunda generación fue todavía más trascendente debido a que se conformó por tres nombres bastante relevantes: el primero de ellos es Juan Alvarado Nieves (El Brazo), Jesús Alvarado (Brazo de Oro) y José Alvarado (Brazo de Plata).

De los tres, José rápidamente logró una distinción especial por su carismática forma de luchar, lo que le convirtió en una personalidad inolvidable en el CMLL.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube