Manifestantes salieron a protestar el sábado en distintas ciudades de Australia contra las restricciones impuestas por el gobierno para frenar el aumento de casos de covid-19. Ante la llegada de la variante delta del coronavirus, Sídney se encuentra en situación de confinamiento desde hace cuatro semanas, sin embargo, los casos han seguido aumentando.

Miles de personas marcharon en Sídney, mientras que en otras ciudades como Melbourne y Brisbane las protestas contaron con una menor participación.

"Esto no tiene que ver con el virus. tiene que ver con el control total del gobierno sobre la gente", dice una de las pancartas esgrimidas por los manifestantes.

Las restricciones tienen como objetivo frenar el avance de los casos, impulsados por la variante delta.

Muchos marcharon por las calles de esta ciudad al grito de "libertad", otros portaban pancartas que decían "Baja tu máscara, levanta tu voz" y "Despierta Australia".

La policía informó que hizo al menos 57 arrestos y autoridades australianas volvieron a imponer restricciones a lo largo del país después de que se registrara un aumento de los casos.

Con menos de un 14% de la población vacunada, Australia es una de las naciones desarrolladas con una de las tasas más bajas de vacunación.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el país registra hasta la fecha un total de 32.594 casos y 916 muertes por covid-19.

Con información de BBC NEWS