Los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México se repartieron las victorias en la doble cartelera del sábado pasado en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde se vivió el primer y segundo juego de la serie entre escarlatas y emplumados. Los de casa timbraron primero con pizarra de 2-0, mientras que los de Puebla se llevaron el segundo por marcador de 14-5.

JUEGO 1

Diablos tomó la ventaja en la primera tanda al capitalizar un error de Alberto Carreón, con dos tercios fuera y corredor en posición de anotar, por lo que Japhet Amador mandó al plato a Jesús Fabela con sencillo al central ante la serpentina de Braulio Torres-Pérez.

El mismo Japhet Amador remolcó la segunda carrera de los escarlatas con doblete al izquierdo, en la sexta tanda, esto ante Julio Hernández. El triunfo se lo llevó JC Ramírez con una sólida labor de seis entradas donde aceptó sólo un hit, no dio pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. El rescate se lo llevó Roberto Osuna, mientras que la derrota fue para Braulio Torres-Pérez con cinco entradas de labor, en las que aceptó una carrera sucia y ponchó a doce enemigos.

 

Juego 2

Pericos timbró un par de anotaciones en el tercer inning derivado de un error del lanzador Héctor Hernández y un rodado de doble matanza de Alfredo Marte, el cual aprovechó Miguel Guzmán para poner el juego 2-0. Para el cuarto acto, Pericos continuó con el ataque al pitcheo escarlata con triple de Carlo Mancillas al remolcar par de anotaciones con su batazo. Posteriormente, Miguel Guzmán elevó de sacrificio para impulsar la quinta carrera verde.

En el quinto inning, Pericos fabricó otro ataque de tres carreras en ls que destacó el doceavo jonrón del boricua Danny Ortiz. Finalmente, los verdes sellaron el triunfo con racimo de seis carreras en el séptimo rollo, dos carreras fueron cortesía de Keon Barnum, con doblete al izquierdo.

El triunfo fue para Joseph Lyall en labor de relevo y la derrota para Héctor Hernández.

Foto: Cortesía