El Estadio de Beisbol Profesional “Beto Ávila” fue la sede de una batalla campal protagonizada por los Pericos de Puebla y El Águila de Veracruz, quienes se midieron el pasado jueves por el tercer juego de la serie, mismo que se pintó de verde y por barrida en favor de los poblanos.

La agresión se produjo en la parte baja de la octava entrada cuando los jarochos tenían su turno al bat y en el plato se encontraba el cubano Yasiel Puig para aguantar los pitcheos de Erick Preciado. No obstante, el número 68 de los Pericos lanzó su segunda bola mala que se estrelló contra el brazo del pelotero, lo que provocó su molestia sobre todo cuando Preciado señaló que fue el propio Puig quien puso el brazo izquierdo para que la bola hiciera contacto con él y así recibiera el pasaporte a la inicial.

El cubano se prendió todavía más cuando el bullpen del cuadro visitante se lanzó con palabras en contra de él, lo que provocó la salida de ambas bancas hacia el centro del diamante a pesar de que sus propios compañeros les pidieron serenarse. Ya con ambas novenas en el terreno de juego, las cámaras de la Liga Mexicana de Beisbol captaron a un pelotero veracruzano lanzarse contra uno de los verdes en la zona del jardín izquierdo, lo que inició la batalla campal cerca del bullpen poblano.

Más orillados al izquierdo, otro grupo de jugadores se lanzaron a los golpes y provocaron que un miembro de la novena poblana cayera contra el suelo, donde permaneció por algunos segundos. La situación tardó cerca de cinco minutos para controlarse al cien por ciento y permitir la reanudación del partido, mismo que ya ganaban los verdes por pizarra de 8 carreras por 6.

Finalmente, los umpires definieron un total de cinco expulsiones: tres para El Águila (Yasiel Puig, Alejandro Ortiz y Alejandro Martínez) y dos para la visita (Kevin García y Miguel Torrero).

El compromiso terminó en victoria para los emplumados y una barrida a domicilio al quedarse con los tres juegos de la serie (8-2, 5-3 y 8-6). Además, el resultado les permitió escalar a la segunda posición de la Zona Sur, donde son superados únicamente por los Diablos Rojos del México.

 

Foto: Captura de Pantalla de Facebook