El paso de los Pericos de Puebla  parece estabilizarse de nueva cuenta luego de que consiguieran barrer por completo a El Águila de Veracruz y quedarse con las tres victorias de la serie. Un ataque que provocó ocho carreras marcó el rumbo del juego y los emplumados se alzaron con el triunfo por pizarra de 8-6 sobre los de casa, triunfo que le valió a la Novena Verde amarrar su segunda serie consecutiva.

La ofensiva poblana estalló en el segundo acto, ante los disparos de Héctor Silvestre; el encargado de inaugurar la pizarra fue Keon Barnum al responder con jonrón solitario. Posteriormente, aparecieron los sencillos productores de Miguel Torrero, Kevin García y David Olmedo-Barrera, para colocar el juego 4-0. Más adelante, Danny Ortiz recibió el pasaporte con la casa llena y Alfredo Marte, junto con Antonio Lamas, remolcaron otras tres anotaciones para anunciar lo que parecía un ataque de pesadilla.

El Águila empezó a remar contra corriente y en la cuarta entrada, José Figueroa empujó dos carreras al mandar un doblete al jardín derecho, aunque todavía se veían pobres en cuanto a números debido a que tenían que mandar todo el ataque al fondo.

Figueroa repitió la dosis en la quinta y séptima tanda; en el quinto inning Mikel Granberry y Ángel Reséndez fabricaron con doblete y sencillo productor, respectivamente, mientras que, en el séptimo rollo, Leo Germán recibió pasaporte con la casa llena y Jesús Valdez fabricó la sexta rayita jarocha con elevado de sacrificio; sin embargo, el relevo de Esteban Haro cerró la cortina y la oportunidad de que los rojos pudieran mandarse más hombres al plato.

Cabe destacar que en la parte baja de la octava entrada, Yasiel Puig provocó una fuerte bronca que tuvo como repercusión la expulsión por el lado de El Águila al mismo Puig, a Alejandro Ortiz y a Alejandro Martínez, mientras que por Pericos fueron expulsados Kevin García y Miguel Torrero.

El triunfo se lo llevó José Valdez con labor de cinco entradas y dos tercios, espació nueve hits y cuatro carreras, dio cinco pasaportes y ponchó a cinco enemigos. Por otro lado, la derrota fue para Héctor Silvestre y el rescate fue para Esteban Haro.

¡Seguimos juego por juego, no bajamos la guardia y nuestro objetivo sigue en los #PlayOffs !

Presentado por @CervezaTecate #VolaremosAlto #PorEl6to pic.twitter.com/pqmOQ1D5fy

— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) July 23, 2021