Ashanti Smith, una joven de 18 años, originaria de Reino Unido, falleció el pasado 17 de julio a causa del síndrome de progeria, una enfermedad degenerativa que la hacía parecer de 144 años. De tal forma que su caso ha sido relacionado con la película El curioso caso de Benjamin Button.

Ashanti Smith vivía en West SussexInglaterra, por lo que la progeria, también conocida como síndrome Hutchinson-Gilford, le hizo padecer otro tipo de enfermedades como artritis e insuficiencias cardíacas.

De acuerdo con los medios locales, Ashanti Smith falleció por una insuficiencia cardíaca el 17 de julio de este año a los 18 años de edad.

“La vida de Ashanti fue una alegría, aunque la progeria afectó su movilidad, no alteró nada más. Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo de ella. Era brillante. No afectó su corazón (la enfermedad), su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días”, detalló Phoebe Louise Smith, madre de Ashanti, para el Daily Mail.

Asimismo, la madre de Ashanti informó que la joven le pidió a su madre dejarla ir, pues ya conocía su destino: “Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir”, fueron las palabras que la chica de 18 años le dijo a su madre antes de partir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Síndrome de Hutchinson-Gilford

La progeria o síndrome de Hutchinson-Gilford es un trastorno que comienza durante los primeros años de vida y provoca un envejecimiento progresivo en los niños que, por el momento, no tiene cura.

La esperanza de vida para las personas con esta enfermedad es hasta los 13 años, sin embargo, hay casos en que las personas sobreviven hasta los 18 –como Ashanti Smith– e incluso los 20 años.