El rimmel Prosa entró en polémica luego de una publicación hecha en redes sociales, en el que se alertaba que la empresa usaba “materiales dañinos en sus productos” y citaba a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Lo que se compartió en Facebook es un boletín de Cofepris en el que se habla de un decomiso a las empresas Prosa Productos Naturales S.A. de C.V., y Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. data de 2016.

Al darse cuenta de que en cuenta de Instagram y TikTok recomendaban el producto, la usuaria de Facebook corrigió: “buena, bonita y barata la realidad... Es que sólo es barata”.

La empresa al ver el impactó que se generó en redes sociales, aclaró lo ocurrido en ese año.

“En Prosa estamos completa y debidamente registrados y regidos por los lineamientos de la Cofepris, cuyo organismo es dependiente de la Secretaría de Salud que nos regula instalaciones, ingredientes y procesos, como encargado de proteger a la población contra riesgos a la salud”, informó la empresa

“Efectivamente hubo una visita y aseguramiento de materia, producto y etiqueta en nuestras instalaciones en enero del 2016”, reconoció la marca, pero informó que se debió al "boom" de productos de alcachofa que sucedió en aquel año.

“Nada tuvo que ver aquel evento con nuestros productos de belleza”, aclaró Prosa e informó que Cofepris finalmente les otorgó la liberación de lo que había sido asegurado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

naturales)