El periodista y locutor Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado a tiros la tarde de ayer en la ciudad de Morelia, al salir de un gimnasio de la colonia Gertrudis Bocanegra.

Los primeros reportes indican que el homicidio ocurrió minutos antes de las 14:00 horas sobre la avenida Madero Poniente de la capital michoacana, en donde Mendoza Mendoza conducía un automóvil Mercedes Benz A200, color blanco cuando tres sujetos armados dispararon en su contra.

En el ataque también resultó herido un vendedor ambulante, quien fue alcanzado por una bala perdida cuando los agresores huían a bordo de otro vehículo. El periodista murió en el lugar y hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, pues no se sabe de alguna amenaza que haya recibido el periodista michoacano.

La fiscalía señaló que, resultado de un operativo de diferentes corporaciones, capturaron a tres sujetos presuntamente involucrados en el hecho criminal. Los implicados viajaban a bordo de un automóvil con reporte de robo y portaban armas de fuego, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público (MP).

Abraham Mendoza conducía un programa informativo de radio de la Universidad Vasco de Quiroga. También encabezó por muchos años la edición de Panorama Informativo Michoacán, de Grupo ACIR, donde también fue corresponsal nacional.

Dentro de su trayectoria fue conductor titular de Central TV AM y laboró para Grupo Acir como jefe de noticias y corresponsal nacional, teniendo la titularidad en el programa Panorama Informativo Michoacán.

A últimas fechas laboró para la estación Exa FM Morelia, teniendo a su cargo la Revista Informativa hasta 2013, cuando pasó a ser jefe de información, productor y conductor titular del programa de noticias de Voces Radio.

Políticos, líderes sindicales y periodistas, condenaron el asesinato de Abraham Mendoza y enviaron muestras de cariño y solidaridad a sus deudos.