Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

Oaxaca barre a Pericos y consuma su 6ta derrota en fila

Al término de la jornada doble, la directiva de Pericos anunció la llegada de Ignacio Trigueros como nuevo Director Ejecutivo

Oaxaca barre a Pericos y consuma su 6ta derrota en fila

Foto: Cortesía

Los Guerreros de Oaxaca hicieron valer la localía para imponer condiciones en su territorio y así llevarse la victoria en el doble cartel ante los Pericos de Puebla, quienes regresan a casa con derrotas similares por pizarras de 5-4 y 5-2, aunada al descalabro del sábado por 13-8.

Primer juego

Pericos los emplumada rasparon la serpentina de Fabián Cota desde la primera tanda, con racimo de tres carreras; con dos tercios fuera y dos hombres a bordo, Antonio Lamas disparó su tercer jonrón de la campaña en la primera tanda.

Guerreros se metió al juego de inmediato en la parte baja del primer inning gracias a que Samar Leyva colocó el juego 3-1 con rodado productor a la derecha. Sin embargo, Pericos recuperó la ventaja de tres anotaciones con sencillo productor al jardín derecho de Alberto Carreón, en la tercera tanda.

Te puede interesar:

Chispa Gastélum deja el mando de los Pericos de Puebla

Los locales timbraron anotaciones para colocar el juego con una carrera de diferencia en la cuarta y quinta tanda, con el sencillo de Carlos Franco y doblete de Bryan Araiza. Para la séptima entrada, Oaxaca congestionó los senderos sin out ante el pitcheo de Wirfin Obispo, escenario que aprovechó Mario Cabrera para empatar el juego con hit al derecho; posterior a esto, Joel Paula sacó la entrada para mandar el juego a extrainnings.

Guerreros se alzó con el triunfo en el octavo episodio gracias a los spikes de Carlos Franco, tras aprovechar un wild pitch de Joel Paula. El triunfo se lo llevó Nathanael Santiago en labor de relevo y la derrota fue para Paula.

Segundo juego

Los Guerreros se fueron al frente en la primera tanda con corredores en los dos primeros cojines. Juan Camacho remolcó la carrera de la quiniela al pegar doble de terreno, esto ante la serpentina de Braulio Torres-Pérez.

Te puede interesar:

Oaxaca le arrebata triunfo a Pericos en el primero de la serie

El juego se empató en el tercer acto gracias al doceavo jonrón de la campaña de David Olmedo-Barrera, situación que duró poco debido a que en la parte baja los oaxaqueños volvieron a tomar la estafeta de juego con bambinazo solitario de Samar Leyva.

El juego tomó tintes definitivos en el sexto rollo con el décimo cuadrangular de la campaña de José Carlos Ureña: su batazo de cuatro esquinas impulsó tres carreras.

Pericos trató de reaccionar en el séptimo inning con el sencillo productor de David Olmedo-Barrera, sin embargo, Andrés Pérez logró cerrar la cortina y de esta forma, los bélicos se quedaron con la victoria.

El triunfo se lo llevó Fernando Miranda con labor de cinco entradas, espació cuatro hits, aceptó una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Braulio Torres-Pérez.

Más cambios internos

Luego de anunciarse, previo a la doble jornada del pasado domingo, la separación de Carlos Gastélum como manager emplumada, los cambios no cesaron al interior de la Novena Verde, pues la directiva anunció más tarde la llegada de Ignacio Trigueros como Presidente Ejecutivo de Pericos de Puebla.

Ignacio Trigueros se desempeñaba como responsable de la administración y finanzas del equipo poblano y cuenta con el apoyo del hasta hoy Presidente Ejecutivo del Club, José Miguel Bejos.

En esta nueva responsabilidad, Trigueros será el responsable de coordinar los trabajos del Club junto con la Vicepresidencia deportiva que encabeza Alfonso “Chato” López

Foto: Cortesía

TAGS