La directiva del club Pericos de Puebla anunció este domingo la baja de Carlos Gatélum como manager del equipo, a la vez que le agradecieron por el trabajo realizado al frente de los emplumados durante esta temporada 2021 y le externaron sus buenos deseos en su faceta como manager y jugador.

El nuevo encargado de dirigir al cuadro poblano será Gerardo ‘La Polvorita’ Sánchez, miembro del staff de coaches de los emplumados y miembro del salón de la fama del beisbol mexicano.

Gerardo Sánchez ya dirigió a Pericos en el periodo 2006-2008, donde llevó al equipo en par de ocasiones a la postemporada. En el 2006, Pericos quedó ubicado con el segundo mejor récord de la Zona Norte y en el 2007 quedaron como tercer lugar del Norte con record de 59-51.

 

Cambios en el cuerpo técnico

De esta manera, el staff de coaches queda conformado por Wilson Álvarez, quien será el coach de pitcheo, mientras que Marco Duarte se encargará del bullpen. Por su parte Emmanuel Valdez se encargará de los receptores y Héctor Covarrubias será el coach de primera base, todo esto con la finalidad de apuntalar el staff técnico de los emplumados.

José Manuel Hernández, quien se desempeñaba como coach de pitcheo, causa baja del equipo poblano. La directiva de los Pericos de Puebla deja en claro que Carlos «La Chispa» Gastelum, tiene las puertas abiertas de la organización para regresar en un futuro.

La Novena Verde viene de hilar 5 derrotas consecutivas el pasado sábado, cuando -a pesar de ir en ventaja- se vieron sorprendidos por los Guereros de Oaxaca, con quienes perdieron por 13-8. 

Foto: Agencia Enfoque