Un saldo de tres personas fallecidas y dos más lesionadas fue lo que dejó un atropellamiento múltiple, del que habitantes responsabilizaron a un regidor y una sindica de ser quienes conducían el automotor que arrolló a una familia.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Santiago de Anaya y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se inició carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el homicidio culposo y lesiones de cinco personas.

La autoridad judicial informó que fue la policía municipal quien informó al Ministerio Público que en la calle Lagunilla, de la localidad Los Cerritos, una persona a bordo de un vehículo atropelló a cinco personas, de ellas resultaron sin vida tres menores de edad y dos más con lesiones que requirieron atención médica.

Personal de la PGJEH acudió al lugar para hacer el procesamiento del sitio y recabar indicios que serán integrados a la carpeta de investigación.

Por su parte, habitantes de la comunidad responsabilizaron a un regidor de iniciales H. S. P., así como a la síndica del municipio identificada como R. G. P., quienes presuntamente causaron el incidente y huyeron del lugar. Acusaron que estos presuntamente viajaban en estado de ebriedad, lo que habría incidido en la tragedia.

Los inconformes demandaron justicia en contra del presunto responsable y aunque durante la madrugada se concentraron en la sede del ayuntamiento no realizaron desmanes.

Con información de Excélsior