Vecinos de la colonia Bello Horizonte, en el municipio de Cuautlancingo, se alertaron luego de que piezas de la tubería de cobre de las instalaciones de la empresa Engie fueron robadas, provocando una fuerte fuga de gas natural.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 8:00 horas en la Calle Acolman y Circuito Coyoacán, en la zona limítrofe entre Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Los vecinos señalaron que una nube de gas comenzó a formarse afuera de uno de los domicilios, por lo que de inmediato salieron de sus viviendas y pidieron ayuda al número de emergencias 911.

Al lugar llegaron bomberos y paramédicos de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los cuales confirmaron que se trataba de gas natural que salía de una tubería cuya válvula de cobre había sido robada.

Los bomberos procedieron a dispersar el gas y con apoyo de personal de la empresa Engie cerraron el paso del combustible, dejando la zona sin riesgos para la población y sin que ninguno de los vecinos resultara herido.

Personal de la empresa Engie se encargará de restituir la válvula robada para que nuevamente pueda operar el sistema de gas natural en la zona.