El Club Puebla completará su pretemporada con un viaje a los Estados Unidos para formar parte de un triangular denominado ‘Capital Cup’, certamen en donde se enfrentará al DC United y el Alianza FC, equipos estadounidense y salvadoreño, respectivamente.

A partir del sábado, la Franja primero realizará trabajo de pretemporada en Querétaro con todo su plantel y ya con la incorporación del chileno Pablo Parra, quien llegó como primer refuerzo del equipo para tratar de cubrir la ausencia de Omar Fernández en el mediocampo.

 

El certamen

D.C. United se programará para recibir a los equipos Puebla y Alianza en el Audi Field, estadio inaugurado desde 2018 y pensado exclusivamente como sede futbolística, casa de los ‘black and red’ en la Major League Soccer. La primera Capital Cup se tratará de un torneo ‘todos contra todos’ con partidos programados para el 7, 11 y 14 de julio. Los tres equipos jugarán entre sí y la onceava con más puntos se coronará campeón.

"La Capital Cup une el deporte más popular del mundo con una de las capitales globales más diversas y reconocidas", comentó Jason Levien, copresidente y director ejecutivo de D.C. United. “Esperamos dar la bienvenida a clubes de alto nivel de todo el mundo para competir y entretener a nuestra base de fanáticos y a la comunidad diversa y multicultural que vive y trabaja en el área de D.C. Este torneo anual de verano es un testimonio de la visión que teníamos cuando construimos Audi Field ".

Cabe decir que este certamen será el primer torneo con D.C. United en el Audi Field. Anteriormente, cuatro equipos de la Ligue One de Francia ya han disputado un torneo en este mismo escenario, en julio de 2019. D.C. United ha jugado amistosos en dicho estadio contra otros equipos internacionales como el Real Betis de La Liga y el C.D. Olimpia, de Honduras. Otro club que ya ha enfrentado es el Club Puebla, equipo ante el que empató 1-1 en septiembre de 2019.

Cabe destacar que los blanquiazules reportaron a su compromiso de pruebas físicas y médicas el pasado fin de semana, luego de pasar prácticamente un mes de vacaciones tras la eliminación en las semifinales del Guardianes 2021, ante Santos Laguna.

 

Foto: Cortesía