Los Pericos de Puebla se llevaron la doble cartelera por pizarras de 10-3 y 9-2 sobre los Piratas de Campeche, lo que les valió a los verdes para quedarse con la serie y alcanzar su tercer triunfo consecutivo.

El primero

Los emplumados tomaron ventaja desde la primera tanda con rodado productor de Ángel Reyes, quien mandó al plato a David Olmedo-Barrera que previamente pegó triple para colocarse en los senderos; posteriormente, apareció Eric Aguilera con doblete para colocar la pizarra 2-0.

En el segundo rollo, Olmedo-Barrera incrementó la ventaja en el segundo inning con extrabase y, para el tercer acto, Eric Aguilera con jonrón solitario y Kevin García con doble remolcador pusieron más tierra de por medio.

La ofensiva emplumada explotó en el cuarto rollo con rally de cinco carreras, tres por cortesía de Miguel Torrero al vaciar la casa llena con doblete al izquierdo, mientras que las otras dos fueron obra de Ángel Reyes y Alberto Carreón.

A la ofensiva por Piratas destacó el par de remolques de Óscar Williams en el sexto acto. El triunfo se lo llevó Thomas Dorminy con labor de seis entradas, donde aceptó cuatro hits y tres carreras, otorgó par de pasaportes y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para Manuel Flores.

 

Segundo juego

De nueva cuenta, los Pericos de Puebla atacaron desde la primera tanda con ataque iniciado por Miguel Guzmán con jonrón solitario para que, posteriormente, Eric Aguilera empujara dos más con hit al central, todo esto ante la serpentina de Demetrio Gutiérrez.

La pizarra se colocó 4-0 en el segundo inning con sencillo productor al central de Miguel Guzmán, lo que fue su segundo remolque de la jornada.

Fue hasta la quinta tanda que Piratas se metió al juego con bambinazo solitario de Diego Madero, ante la serpentina de Braulio Torres-Pérez. Ya en la quinta tanda los verdes explotaron a la ofensiva con rally de cinco entradas, donde destacaron los bambinazos de Daniel Sánchez y Eric Aguilera.

En el séptimo acto, Jay Austin pegó jonrón solitario y, lamentablemente, José Pablo Oyervides tuvo que salir del terreno de juego debido a una lesión.

En la quinta tanda, Alberto Carreón llegó a 591 carreras anotadas con Pericos de Puebla, con lo que empató al tercer lugar de la franquicia, Jorge Fitch, y sólo se encuentra por debajo de Óscar Rodríguez y Ronaldo Camacho.

El triunfo se lo llevó Braulio Torres-Pérez, con labor de cinco entradas, espació ocho hits, aceptó una carrera y, dió tres pasaportes. La derrota se la llevó Demetrio Gutiérrez.

Foto: Cortesía