El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó con humor el rumor que se había esparcido sobre un supuesto interés de su hijo en la compra del equipo Cruz Azul, lo que le convertiría en el nuevo dueño del actual monarca de la Liga MX. AMLO calificó esta noticia de “Fake News”, lo que desencadenó que cada semana se haga un informe de las noticias falsas en la conferencia matutina que se realiza en Palacio Nacional.

“Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, medalla de oro, aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente, porque también hay quienes se tragan todo eso, hace como dos días salió un mensaje de Twitter de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, imagínense eso. La calumnia cuando no mancha, tizna. Es una máxima del periodismo”, comentó López Obrador, presidente de la República Mexicana.

El rumor aseguraba que uno de los hijos de AMLO se quedaría con el equipo de La Máquina, además de que el mismo sería administrado con la ayuda de Ricardo Salinas Pliego, quien ya tiene experiencia en clubes de la Liga MX.

“Cuánta gente se queda con eso. Yo recuerdo que durante mucho tiempo sacaban a uno de mis hijos con un Ferrari y no era él. La verdad, son muy inmorales nuestros adversarios”, agregó el mandatario.

Los rumores de la venta de Cruz Azul surgieron a partir de los problemas que tiene la Cooperativa con el SAT, los cuales fueron provocados por los desfalcos y actos ilegales que se originaron en la administración de Guillermo 'Billy' Álvarez. La cadena ESPN pudo corroborar que la institución celeste ya se pone al corriente y, hasta ahora, no hay riesgo de perder el equipo.

“Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo no está, ni estará a la venta”, se lee en un comunicado publicado por el propio Cruz Azul.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube