Los Pericos de Puebla se sacaron la espina y consiguieron la victoria como visitantes ante Mariachis de Guadalajara en lo que fue el último de la serie y con pizarra de 9-5. José Valdez trabajó siete sólidos episodios y David Olmedo-Barrera pegó su octavo cuadrangular de la campaña, lo que bastó para guiar a los verdes al triunfo.

Puebla tomó delantera desde el segundo inning con corredores en las esquinas, donde Alberto Carreón elevó de sacrificio para mandar al plato en pisa y correr a Drew Stankiewicz; sin embargo, en la parte baja apareció el extomatero Jesse Castillo para pegar un jonrón solitario y emparejar el juego.

El empate se rompió casi de inmediato en el siguiente episodio, de nueva cuenta con corredores en las esquinas donde Zack Dodson tiró un wild pitch. En primera instancia, Bernie Heras tiró a segunda al momento de recuperar la pelota, esto lo aprovechó Miguel Guzmán para llegar barrido al plato desde la antesala y colocar de esta forma la pizarra 2-1.

En el sexto rollo, Daniel Sánchez y Juan Kirk armaron racimo de tres carreras al remolcar con sencillo y doblete, respectivamente, pero en la parte baja los Mariachis rasparon por segunda vez la serpentina de José Valdez con sencillo productor de Adrián González.

Los locales trataron de reaccionar en la baja de la octava con imparable productor de Niko Vásquez y el segundo bambinazo de la noche de Jesse Castillo; sin embargo, Ulises Joaquín entró para calmar las aguas y ponchó a Anthony García. En la parte alta de la novena, Eric Aguilera entró como emergente para fabricar dos más, con sencillo al derecho. El triunfo se lo llevó José Valdez con labor de siete entradas, espació seis hits y par de carreras. No dio pasaportes y abanicó a nueve enemigos; la derrota, por otro lado, fue para Zack Dodson y el rescate para Ulises Joaquín.

 

De vuelta al Nido

Este fin de semana la Novena Verde (ya con récord de 13-10) vuelve al Parque Hermano Serdán para medirse ante los Piratas de Campeche (8-12), cuadro que es dirigido Francisco Campos. Los emplumados marchan en el tercer lugar de la Zona Sur, a sólo juego y medio de la cima.

La marca en casa para los emplumados es de 7-4; los dirigidos por Carlos “La Chispa” Gastélum amanecieron como primer lugar de cuadrangulares colectivo, con un total de 35, además de tener el segundo mejor porcentaje de bateo (.325). Individualmente, Olmedo-Barrera es líder de jonrones de la LMB con 8 bambinazos, junto con Leandro Castro. En pitcheo destaca Thomas Dorminy que aparece entre los líderes de ponches (28) y Yosshel Hurtado, que es el lanzador con más juegos en toda la LMB.

Para esta serie abrirán juego Braulio Torres-Pérez, Thomas Dorminy y Gabriel Arias.

La promoción del día en el Hermanos Serdán es #MujeresBeisboleras, que consiste en pagar únicamente 15 pesos para ingresar al estadio (incluye una cerveza).

Foto: Cortesía