Lo que pintaba como una tarde tranquila para los Pericos de Puebla terminó por convertirse en su tercera derrota consecutiva, luego de verse superados por los Mariachis de Guadalajara por pizarra de 11-6 en lo que definió la serie entre ambas escuadras.

Beau Amaral rompió el empate en la sexta entrada y el bullpen de los jaliscienses limitó a la ofensiva poblana, lo que les bastó para llevarse el triunfo y de paso quedars con la serie.

Puebla se fue al frente en la primera tanda con un racimo de tres entradas. Primer, la combinación de errores de la defensiva de Mariachis provocó la carrera de la quiniela, lo que fue seguido por los batazos productores de Danny Ortiz y Drew Stankiewicz. En la parte baja, un balk de Héctor Galván permitió apenas la primera carrera de los locales.

David Olmedo-Barrera se encargó de aumentar los números y colocar la pizarra 4-1 con su séptimo jonrón de la campaña, esto en la segunda tanda y ante los disparos de Jesse Estrada.

Sin embargo, en el cuarto acto los Mariachis fabricaron racimo de cinco carreras gracias a los remolques de Leo Heras, Christian Ibarra y Beau Amaral, rally que fue coronado con un jonrón solitario de Luis Sardiñas.

Pericos logró empatar el juego en el quinto rollo al abrir la tanda, donde Ángel Reyes disparó su tercer bambinazo de la campaña; posteriormente, Drew Stankiewicz empujó la del empate con sencillo al central y marcó la salida del abridor de Guadalajara.

La balanza retornó en favor de los locales en el sexto rollo con un roletazo complicado a las paradas cortas de Beau Amaral, el cual aprovechó Carlos Mendívil para llegar al plato. Los Mariachis terminaron por sentenciar el juego en el séptimo acto con cuadrangular productor de tres carreras por cortesía de Anthony García, el tercero para él en esta campaña.

Ya como estocada final, las cifras definitivas llegaron en el octavo rollo con doblete productor de Adrián González. En la pasada tarde de miércoles el triunfo se lo llevó Alexandro Tovalin en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Arturo Barradas.

Foto: Twitter