Los Pericos de Puebla cayeron ante Mariachis de Guadalajara en lo que fue su primer enfrentamiento dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y el primer juego interzona para la Novena Verde en lo que va de la temporada. Con jonrones de Adrián González y Niko Vásquez, además de una sólida serpentina de Masaru Nakamura, la localía se llevó el triunfo por pizarra de 5-2 en el primer juego de la serie.

Mariachis se fue al frente con un cuadrangular de tres anotaciones por cortesía de Adrián González y ante los disparos del dominicano Gabriel Arias. Gracias a su batazo se llevó por delante a Beau Amaral y a Luis Sardiñas durante el primer episodio, en lo que fue el único parpadeo del trabajo monticular del abridor de los emplumados.

Para la tercera tanda, la visita apretó la pizarra al descifrar los lanzamientos de Masaru Nakamura, con par de cuadrangulares solitarios vía los maderos de Daniel Sánchez y Miguel Guzmán.

A partir de ese momento, el duelo monticular se intensificó y ambas novenas empezaron a colgar argollas por doquier, hasta que en el octavo inning Niko Vásquez puso cifras definitivas al pegar su quinto jonrón de la campaña y de paso colocar la pizarra 5-2.

Pericos amenazó en la quinta y octava entrada, donde abrió ambos episodios con doblete; sin embargo, el pitcheo de los Mariachis apretó a la hora cero.

El triunfo se lo llevó Masaru Nakamura con labor de cinco entradas y dos tercios, donde aceptó cuatro hits y par de carreras. Además, dio un par de pasaportes y abanicó a cinco rivales. La derrota, por otro lado, fue para Gabriel Arias y el rescate se lo apuntó Fernando Cruz.

Pericos y Mariachis se medirán en el segundo juego este miércoles a las 19:15 horas.

Foto: Cortesía