Los Pericos de Puebla (12-8) volverán a la acción este martes para enfrentar, por primera ocasión en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al conjunto de Mariachis de Guadalajara (14-6), en lo que será un choque de sublíderes.

El panorama para los emplumados no pinta desfavorable debido a que vienen de ganar serie ante los Bravos de León, lo que les ubica como el segundo lugar de la Zona Sur a juego y medio de los Diablos Rojos del México. En juegos como visitante registran marca de 5 ganados por 4 perdidos.

La ofensiva poblana cuenta también con el mejor porcentaje de bateo colectivo (.323) de la Zona Sur, además de ser el equipo con más hits (231) y cuadrangulares (30) de la zona. De forma individual, Danny Ortiz es líder de extrabases (14) y David Olmedo-Barrera es sublíder de cuadrangulares (6), mientras que Miguel Guzmán es líder de imparables del equipo (31). La rotación para esta serie será con Gabriel Arias (0-0, 0.00), Héctor Galván (0-1, 4.50) y José Valdez (1-0, 4.50).

Por su parte, la novena tapatía viene de una serie pasada por agua ante los Piratas de Campeche, en la cual se repartieron triunfos en los dos únicos cotejos que pudieron celebrarse. Cabe decir que en casa tienen marca de 7 victorias por 2 derrotas.

La novena de Benjamín Gil tiene el mejor porcentaje de bateo colectivo (.349) de toda la Liga, además de ser el equipo con más robos de base (27). Dentro de su bateo destaca Niko Vásquez (.474, 4 HR, 14 CP), actual líder de bateo de la Liga y quien es acompañado por el ex de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González (.325, 2 HR, 21 CP), además del venezolano Luis Sardiñas (.391, 4 HR, 23 CP, 8 SB); este último es líder de hits de la LMB. La rotación por parte de Guadalajara será con Jesse Estrada (1-0, 6.19), Alejandro Chávez (2-1, 4.61) y Zack Dodson (0-0, 5.40).

Después de esta serie, los Pericos de Puebla regresarán a casa para recibir el viernes 18 de junio a los Piratas de Campeche.

Foto: Cortesía